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sábado, 2 de mayo de 2015

HERRAMIENTAS INNOVADORAS PARA EL APRENDIZAJE

Las tecnologías que permiten este acceso se han convertido en una herramienta de uso habitual en la escuela, ya no solo disponibles para el profesorado sino también y principalmente para el alumnado, con lo que los centros educativos se transforman en centros de información y comunicación. 

Desde educación infantil, se deben ir introduciendo las nuevas tecnologías para lograr en los niños estrategias y conocimientos tecnológicos , desarrollar habilidades y competencias tecnológicas y asi mejorar la practica educativa.

Siempre me ha parecido asombroso con qué rapidez y de qué manera se han creado nuevas herramientas utilizadas para el aprendizaje. Es una  forma innovadora de apoyar el proceso de aprendizaje de los niños. Me parece muy buena idea llevar esos recursos tecnológicos a las aulas, es una forma de motivacióndiversión y creatividad para los niños.
 Los recursos que a continuación presento son todos aquellos con los que se podría trabajar en Educación Infantil:

ORDENADOR: es un instrumento lúdico con el que los niños disfrutan mucho y por ello muchas veces no saben distinguir si están trabajando o jugando con él, pero lo que sí es cierto es que aprenden a utilizarlo y asimismo adquieren nuevos conocimientos.

SMART-TABLE (mesas táctiles): este recurso se utiliza para aprender de manera interactiva, donde grupos de alumnos de infantil pueden actuar de manera simultánea con contenido digital. La mesa está articulada para estimular la colaboración, el debate entre ellos y el consenso, además de ofrecer a los alumnos un punto de encuentro para explorar lecciones digitales, participar en juegos educativos y en actividades de aprendizaje interactivo.


TABLET: a través de la Tablet, los niños pueden dibujar, escribir, arrastrar, etc., puesto que es el dedo el que hace de ratón. Este recurso resulta muy atractivo para ellos desde edades muy tempranas, estimulando además, los canales sensoriales del niño. De este modo nos ayuda bastante a la hora de enseñar muchos aspectos que son trabajados es Infantil.

VINCI TABS: se trata de un ordenador móvil con pantalla táctil que fue creado para niños de 0 a 6 años aproximadamente. 
 
PIZARRA DIGITAL: Su utilización en preescolar facilita la exposición y desarrollo de trabajos en el aula. Es idónea dado que es una edad en la que se aprende tocando y experimentando.

PAREDES Y ALFOMBRAS INTERACTIVAS: Es una superficie interactiva que se convierte con facilidad según las necesidades del usuario, proporcionando una experiencia continua de movimiento, acción, diversión y emoción, ya que permite jugar, caminar o interactuar con el contenido proyectado en el suelo mediante un PC, un proyector y unos altavoces.



PROYECTOR DE HOLOGRAMAS: Un holograma es una imagen tridimensional registrada por medio de rayos láser, sobre una emulsión sensible especial. Procesada e iluminada adecuadamente, la imagen, además de en tres dimensiones, puede variar de perspectiva según sea la posición del espectador, por lo que ofrece mucha más información que una simple fotografía. Los usos que permite en el aula son incontables posibilitando observar los objetos de una manera diferente, de forma que sin tener el objeto delante sería imposible.


Así, a través de todas estas herramientas se puede aportar otro tipo de oportunidades muy interesantes para apoyar el aprendizaje de los niños en Infantil, tanto en el ámbito cognitivo como social, consolidando las demás competencias adquiridas en otras áreas y adquirir a su vez nuevas habilidades en colaboración con otros niños.

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